Alianza contra los flamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es un Flame?

+18
Sacramento
Soraira
Andrómaca
Asagi-Suisen
selene18_darkside_zuster
Neissa
Lady Drama
Lea Salonga
Esfinge
Kassandra
Dark Hunter
D.D.
Kadmea
Black Rose
Amoz
Harxter
The Creamy
Aura
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Soraira Jue Feb 21, 2008 8:27 pm

Eso es cierto desde que decimos que un flame tiene todas las de ofender o humillar. En el momento en el que se presentan palabras ofensivas, todas las supuestas pautas para ayudar están de más, ya que muchos tomarían más en cuenta el haber sido insultado.

PD: Es un fastidio que en FF.net no se pueda responder a los reviewrs anónimos.

Sí, debería hacer algo con eso. De ser así, las respuestas irían directo a los correos electrónicos de quienes los enviaron. Yo una vez hice la prueba y dejé un review anónimo con un e-mail que no existía, así que sería imposible.
Soraira
Soraira
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 52
Edad : 32
Localización : Puente colgante
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://soraira.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Sacramento Jue Feb 21, 2008 8:56 pm

Los anónimos no firman ni con su mail porque son cobardes. Tiran la pierda pero no dan opción de respuesta. Yo a esos los ignoro de plano. ¿Con qué cara dices nada si no das la opción de que el autorte responda?

Es un acto típico de flamers.
Sacramento
Sacramento
La mística

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Amoz Vie Feb 22, 2008 7:10 am

Para los que tengan su cuena de ff.net anexada a su cuenta de hotmail y ocupan la nueva version de Hotmail live, en esta nos entrega el mail de donde vino el mail, incluyendo los reenvios (que es como funciona ff.net) y aparecen los mails de los reenvios, el mail de ff.net y el del anonimo.
asi se pueden responder los anonimos, pero coincido que los flames deben ignorarse, y responder solo en ultima instancia
Amoz
Amoz
Guerrero del Averno

Cantidad de envíos : 126
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Soraira Vie Feb 22, 2008 7:46 pm

Yo no tengo la nueva versión de Hotamil, pero de todas formas, existe la posibilidad de que ese e-mail dejado por los anónimos sea falso.
Lo bueno es que todos coincidimos en no tomar los flammes en cuenta. Smile
Soraira
Soraira
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 52
Edad : 32
Localización : Puente colgante
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://soraira.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Ethmir Vie Feb 22, 2008 8:09 pm

De hecho, normalmente los mails que dejan los flamers son falsos.

PD: No uso la nueva versión de Hotmail porque me daba miles de problemas.
Ethmir
Ethmir
El Hechicero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 44
Localización : El Más Allá
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Prince Sáb Feb 23, 2008 1:33 am

¿Lanzarme a tu cuello? Te has quedado corta. Eso es basura. Que alguien me dé lecciones de cómo criticar, ahí podíamos llegar.

Por qué no te hubicás un poco? No está bien menorpreciar el trabajo de otros.

A mi, la guía como una mera pauta o información me parece buena. O sea, uno puede imprimirle personalidad a los RR, pero sin dañar al autor. Es lógico, pero es bien sabido que en el mundo de los fanfictions nada es lógico.

Prince
Rastreador

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por D.D. Sáb Feb 23, 2008 3:07 am

Eso no es una pauta, eso es el intento de hacer a todos iguales. Lo divertido de un foro de críticas (Sí, dije "divertido", que alguien me cuelgue por decir que lo es) es ver que Esfinge deja una opinión dura y negativa, y luego Little dice que se puede solucionar, con toda la esperanza posible y con suavidad*.
Y lo dijeron distinto, y dijeron cosas distintas porque, guess what!: ¡Son personas distintas! Y me felicito a mí misma por el descubrimiento, pero eso es lo básico, no podés guiar a dos personas distintas para que sean del mismo modo. Es aburrido e ilógico.

*:Lo que no significa que Little siempre vaya a ser suave y Esfinge dura.
D.D.
D.D.
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 62
Edad : 30
Localización : En mis sueños y pesadillas
Fecha de inscripción : 09/02/2008

http://dd-insane.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Kohana Sáb Feb 23, 2008 3:24 am

Concuerdo con D.D.

El carisma de el antro podría ser que cada quien tiene una mentalidad diferente, eso hace todo más interesante. Tal vez este errada, pero ese es mi motivo para estar allí.

Kohana
Aprendiz de averno

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por selene18_darkside_zuster Sáb Feb 23, 2008 4:27 am

Bueno, como dije mas de una vez en mi ensayo de falacias: cada quien es libre de tomar lo que le sirva y lo que no, desecharlo. Cualquier ensayo, guia, lo que sea, es simplemente eso, guia, pero tu como ser humano pensante tienes criterio y libertad para decidir que quieres tomar y adaptar a tu discrecion, y el resto desecharlo. Y si simplemente no te gusta lo que has leido, pues no lo tomes y sigue manejando las cosas a tu criterio, que tus razones tendras, y ya. Asi de simple y facil.
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Burue Lun Mar 17, 2008 2:11 am

Hace bien poquito ha habido una pequeña discusion en LMFySA entre una autora y una critica, cuyos nombres no doy porque no se si cuento con su permiso, pero quisiera que me dierais vuestra opinion sincerisima, tal vez asi saquemos algo en claro.

Fragmento del fic publicado en FF . net. Abstenerse quien no pueda aguantar vulgaridades y otras guarradas. Y es lo mas "light" que he podido citar.

Spoiler:

Review

A ver, no me gustó, sólo pasé por aquí y desde el inicio noté lo mal que esta este fic. Y no sólo por la mala narración, la falta de trama, el lenguaje sms, el formato script y las groserías incluidas. No, me refiero presisamente a lo vulgar de tu historia. Una cosa es que sea erótica y otra bien distinta que sea vulgar. Pediste un comentario, aquí va el mio. Bueno tambien te he abierto un tema en el foro de los malos fics. Te paso el link para que hagas tus descargos.

Y la reaccion de la autora, aunque no viene al caso, os la imaginais.

Pongo todas estas citas para que podais juzgar con toda la informacion. Y os pregunto, ¿considerais que un review, por ser negativo y directo, y sobre todo absolutamente sincero, puede ser un flame? Porque muchas veces se confunde un flame con un "no me gusto" completamente justificado.

Es decir, si yo veo (u otros criticos mas duros que yo ven) un fic con faltas de ortografia mas o menos graves, sin mayusculas, y con los nombres de los personajes del fandom cambiados, puedo poner una mueca pero escribir un review ligero, comprensivo e incluso amable. Pero si veo un fic donde estan violando el canon, donde no veo respeto alguno por la obra original que yo tanto aprecio, y donde claramente el autor no se ha tomado la molestia de tener en cuenta la sensibilidad de sus lectores, un review como el de arriba es mas que comprensible.

A lo que voy, nadie merece que le falten al respeto, estoy de acuerdo, pero es que nunca tenemos en cuenta que no solo el autor puede verse "ofendido", sino tambien el lector, y como tiene la opcion de comentar y tiene libertad total de expresion, puede decir las cosas como las sienta, por supuesto sin llegar nunca al insulto, y yo no veo nada que pudiese ofender a la autora en el review del ejemplo, aparte de lo obvio sobre su fic.

Igual me he liado un poco en la explicacion, pero ¿se entiende mas o menos lo que quiero decir?
Burue
Burue

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por selene18_darkside_zuster Lun Mar 17, 2008 3:42 am

Bueno Burue, una vez enfrenté un caso similar, de modo que creo que puedo opinar al respecto:

Pongo todas estas citas para que podais juzgar con toda la informacion. Y os pregunto, ¿considerais que un review, por ser negativo y directo, y sobre todo absolutamente sincero, puede ser un flame? Porque muchas veces se confunde un flame con un "no me gusto" completamente justificado.

Es decir, si yo veo (u otros criticos mas duros que yo ven) un fic con faltas de ortografia mas o menos graves, sin mayusculas, y con los nombres de los personajes del fandom cambiados, puedo poner una mueca pero escribir un review ligero, comprensivo e incluso amable. Pero si veo un fic donde estan violando el canon, donde no veo respeto alguno por la obra original que yo tanto aprecio, y donde claramente el autor no se ha tomado la molestia de tener en cuenta la sensibilidad de sus lectores, un review como el de arriba es mas que comprensible.

No, para nada, un "no me gustó" como tu ya bien lo afirmaste "completamente justificado" no es nunca un flame. Si la autora del fic que nos mencionas no advirtio sobre el contenido obsceno de su texto, entonces definitivamente se tiene el derecho a queja porque nadie es adivino para saber si un fic X va a tener esta clase de contenido. El problema viene cuando se advierte claro, la gente igual entra y salen quejandose (aunque sé muy bien que este no es el caso).

A lo que voy, nadie merece que le falten al respeto, estoy de acuerdo, pero es que nunca tenemos en cuenta que no solo el autor puede verse "ofendido", sino tambien el lector, y como tiene la opcion de comentar y tiene libertad total de expresion, puede decir las cosas como las sienta, por supuesto sin llegar nunca al insulto, y yo no veo nada que pudiese ofender a la autora en el review del ejemplo, aparte de lo obvio sobre su fic.

Igual me he liado un poco en la explicacion, pero ¿se entiende mas o menos lo que quiero decir?

Si, aunque hay que recordar que la sensibilidad de la que nos hablas puede ser subjetiva o tecnica, por decirlo de algun modo. Subjetiva cuando es una tematica fuerte, y el unico remedio para no ofender dicha sensibilidad es advirtiendo antes de que se abra el fic. Ahora, la sensibilidad a lo tecnico (buena ortografia, redaccion, etc) concuerdo en que no hay pierde y que definitivamente hay que llamarle la atencion de buena manera... pero si no se advierte de contenido fuerte ni se cuidan esos aspectos fundamentales, no hay mas remedio que plantearle una queja, y si berrinchea mucho, entonces reporte, asi de simple.
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Kassandra Lun Mar 17, 2008 9:03 pm

Sólo como apunte: en Fanfiction.net NO se permiten este tipo de historias tan subidas de tono. Además, esta parece mala, juzgando lo citado.

Lo digo porque, Selene, aunque avise que va a ser fuerte, sigue comentiendo un error.
Kassandra
Kassandra
La Vengadora

Cantidad de envíos : 112
Edad : 35
Localización : El Infierno
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por selene18_darkside_zuster Lun Mar 17, 2008 10:03 pm

Kassandra escribió:Sólo como apunte: en Fanfiction.net NO se permiten este tipo de historias tan subidas de tono. Además, esta parece mala, juzgando lo citado.

Lo digo porque, Selene, aunque avise que va a ser fuerte, sigue comentiendo un error.

Y esto fue algo que me comí: lo que dije es valido cuando no se trata de FF.net sino de un sitio que permite el contenido fuerte. Bien dicho mosha.

Y me guardo los comentarios sobre la historia porque no serán nada lindos.
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un Flame? - Página 2 Empty Re: ¿Que es un Flame?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.