Alianza contra los flamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica o flame, he ahí la cuestión

+14
Kadmea
selene18_darkside_zuster
Little Red
Aura
D.D.
The Creamy
Lizzy
Harxter
Black Rose
Dark Hunter
Lyreah
Lady Drama
Reist
Kassandra
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Aura Sáb Feb 16, 2008 2:41 am

Harxter escribió:Pero ¿Falta de respeto a quién? En todo caso a sí mismo por escribir tan mal y no valorar la escritura. ¿O crees que también es una falta de respeto a los lectores de ese fic?.
Antes que critica yo soy lectora, me apasiona leer, y como lectora te digo, que esos fallos que mencione antes son una falta de respeto por el lector. Pero como dije antes tambien son puntos de vista, hay a quien le gusta el lenguaje sms pese a que es una patada al idioma español en la boca del estomago.
Las criticas son diferentes... Las hay duras, las hay dulces, las hay que no se diferencian de un flame...
Pero despues de todo las criticas, sean del tipo que seam solo dependen de como se las tome el autor afectado.

Aura
Aprendiz de averno

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Black Rose Sáb Feb 16, 2008 4:00 am

Aura escribió:Antes que critica yo soy lectora, me apasiona leer, y como lectora te digo, que esos fallos que mencione antes son una falta de respeto por el lector. Pero como dije antes tambien son puntos de vista, hay a quien le gusta el lenguaje sms pese a que es una patada al idioma español en la boca del estomago.
Amén, hermana. Habrá lectores que no se sientan incluidos porque hablan ese mismo idioma corrupto sms-ero, pero los lectores que respetamos el idioma tan como es, valoramos que no nos lo escupan. Duele.

Y cabrea. Mad
Black Rose
Black Rose
La Sanguinaria del Averno

Cantidad de envíos : 206
Edad : 39
Localización : Psycho Asylum
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por selene18_darkside_zuster Sáb Feb 16, 2008 10:49 am

Black Rose escribió:Tenéis la equivocada idea de que un crítico debe ser un ángel de la caridad que porte la ayuda en una bandeja de plata. No todo es rosa en la vida. Quien se expone a publicar, se expone a que le critiquen y esa es la verdad.

Cada crítico tiene su estilo, no somos clones y no todos somos amables, pero eso NUNCA va a quitar que lo que decimos es cierto. Yo no tengo porque señalar puntos positivos para hacer contraparte de todos los elementos negativos que le señalo a un badficker. Si no veo puntos positivos, no me molestaré en buscarlos y si tiene alguno pequeñito (como que usa las mayúsculas) pero a su vez tiene abreviaturas, caritas, notas insertadas, una trama absurda o nula... pues se le señala lo que más destaca, en este caso lo negativo. Si además se emplea un tono seco (oye, ya he dicho que no soy amable), pues en seguida se nos convierte en flamers.

No lo creo justo. El autor tiene un compromiso con el fandom y si lo destroza, yo tengo derecho a "hundirle la moral", como decís. No hay respeto sino para el que se lo ha ganado.

Lamento diferir contigo totalmente, Black Rose. Comenzando, el hecho de criticar jamas te va a adjudicar la potestad de "revolcar" y herir la moral de un autor. Ni ahora, ni nunca. Si vas a criticar, nada te cuesta decir las cosas con respeto y sin ganas descaradas de hundir su moral. Muchos fickers son novatos, y no todos estan listos para recibir una chorrera de defectos nombrados a secas y sin aportes utiles. Precisamente aqui es donde la critica, si bien no llega todavia a flame, si pierde su verdadero proposito al transformarse en algo desagradable para quien escribe. En casos como estos, la que queda mal casi siempre es quien emite el comentario, no el autor.

Oye nadie te pide que seas un "angel de caridad" ni que seas un "clon" de otro critico, pero considera que ser amable no equivale a que le tires flores, ¿sabes? Ademas, la AUTENTICA CRITICA engloba por igual los aspectos positivos y negativos de una obra. Ademas, debes plantearte una cosa ¿te interesa criticar por el solo placer de despedazar o porque realmente quieres ayudar al fandom? La primera opcion va a traerte mas problemas y no conseguiras nada, chama. Si realmente tu quieres que el fandom mejore, hazlo con buena critica, y ayudando. Si no te aceptan la critica por soberbia o X cosa, ¡ES SU PROBLEMA! pero TU habrás cumplido con haber puesto tu granito de arena.

Yo soy bastante severa criticando, porque aunque no lo parezca, soy fanatica de la redaccion pulida y con todos sus acentos y ortografia PULCRA, pero mi severidad no la traduzco ni en tono duro ni seco, sino en mi capacidad de señalar los errores con puntualidad y como mejorarlos, que es lo que me interesa que el autor haga. Aun cuando una redaccion espantosa y un lenguaje SMS irrite mis rojizos ojos de demonia, intentaré señalarlos de forma que el autor capte el mensaje y corrija, que al fin y al cabo, es lo que se persigue. Si no lo hace, asi si digo "jodete tu solo entonces" y reporto la bendita historia, de forma que quien queda mal en estos casos es solamente el autor, ya que yo cumpli.

Perdon por mi tono, pero a veces se me escapa la "pasion"... pale saludos! Smile
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Black Rose Sáb Feb 16, 2008 10:29 pm

Supuse que no estarías de acuerdo, Selene. Recuerdo tus discusiones con Esfinge en la vieja Hermandad. Wink

Mira, no ser amable no es un crimen. Pero no ser amable tampoco quiere decir que no se señalen los puntos positivos, si es que los hay. Lo que no voy a hacer es inventarlos sólo por quedar bien con el autor. ¿Me explico? Yo, además, soy muy pasional en esto y muchas veces me salen las cosas más burdas de lo que quisiera, pero no puedo evitarlo. Valoro mucho mis fandoms y me cabrea que la gente los maltrate. Lo cual tampoco quiere decir que no intente ayudar.

Creo que de nuevo estamos valorando el tono y la forma. ¿Por qué debo ser dulce con alguien a quien no conozco si no lo soy ni con mis amigos? Es mi personalidad. Digo lo que hay, no insulto, no ofendo (directamente, indirectamente tal vez se me escape algo, lo confieso), pero también digo cómo mejorar. "Busca un Beta", "pasa el corrector de Word"... etc., eso son formas de ayudar. O decir que la trama es incoherente o la narración muy rápida. No sé, el contenido puede ser controlado, se pueden hacer ensayos sobre cómo estructurarlo o de qué manera empezar o terminar una crítica, pero la forma y el tono es de cada uno y eso no lo puedo cambiar ni aunque quisiera.

Y además no creo que deba hacerlo. Esa soy yo criticando. Es mi sello. Black Rose, la borde. Pero reitero mil veces, que sea poco amable no quita que le intente ayudar, sólo que no le digo a un badficker horrógrafo "angelito, esto está un poco mal escrito, deberías mirar a ver si puedes mejorar, pero si no te parece bien, no lo hagas, corazón".
Black Rose
Black Rose
La Sanguinaria del Averno

Cantidad de envíos : 206
Edad : 39
Localización : Psycho Asylum
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por selene18_darkside_zuster Dom Feb 17, 2008 3:43 am

Black Rose escribió:Supuse que no estarías de acuerdo, Selene. Recuerdo tus discusiones con Esfinge en la vieja Hermandad. Wink

Mira, no ser amable no es un crimen. Pero no ser amable tampoco quiere decir que no se señalen los puntos positivos, si es que los hay. Lo que no voy a hacer es inventarlos sólo por quedar bien con el autor. ¿Me explico? Yo, además, soy muy pasional en esto y muchas veces me salen las cosas más burdas de lo que quisiera, pero no puedo evitarlo. Valoro mucho mis fandoms y me cabrea que la gente los maltrate. Lo cual tampoco quiere decir que no intente ayudar.

Creo que de nuevo estamos valorando el tono y la forma. ¿Por qué debo ser dulce con alguien a quien no conozco si no lo soy ni con mis amigos? Es mi personalidad. Digo lo que hay, no insulto, no ofendo (directamente, indirectamente tal vez se me escape algo, lo confieso), pero también digo cómo mejorar. "Busca un Beta", "pasa el corrector de Word"... etc., eso son formas de ayudar. O decir que la trama es incoherente o la narración muy rápida. No sé, el contenido puede ser controlado, se pueden hacer ensayos sobre cómo estructurarlo o de qué manera empezar o terminar una crítica, pero la forma y el tono es de cada uno y eso no lo puedo cambiar ni aunque quisiera.

Y además no creo que deba hacerlo. Esa soy yo criticando. Es mi sello. Black Rose, la borde. Pero reitero mil veces, que sea poco amable no quita que le intente ayudar, sólo que no le digo a un badficker horrógrafo "angelito, esto está un poco mal escrito, deberías mirar a ver si puedes mejorar, pero si no te parece bien, no lo hagas, corazón".

Discusiones? XD recuerdo haber discutido con todo el mundo menos con Esfinge en la vieja Hermandad, pero bien mi memoria puede estar errada _-_

Entiendo tu punto, y tambien entiendo que no ser amable no es un crimen, ya que nadie aqui esta condenando ni castigando (figurate tu, si fuese asi mas de uno estaria siendo ejecutado ahora mismo y la tasa de mortalidad subiriria MUCHISIMO), pero no me refiero amabilidad a la dulzura que me estas refiriendo. De hecho, decirle que consiga un beta, o pase el corrector de word, si, y todo lo demas que mencionas, estoy full de acuerdo y lo digo honestamente. Y me parece excelente que no ofendas, porque tambien eso es fundamental.

Si te soy sincera, el tono es algo subjetivo, pero que influye muchisimo en la "digestion" de la critica, pero lo que si te puedo asegurar que no se trata de suavizar con falsa dulzura, ni de poner calificativos asi de dulces porque de plano, ahi quedamos como hipocritas y eso lo entiendo muy bien. A lo que me refiero es simplemente, tomando el ejemplo que me diste arriba, algo asi "Oye, cham@, [o chic@, como sea que te guste dirigirte] debes revisar tu ortografía y mejorar tu redaccion, asi tu historia se verá mejor. Pasa el corrector de word y consigue un beta para que te ayude" es una critica neutral, amable y le estas ayudando. Suena mejor que venir a secas y echarle en la cara todos los errores.

Si bien es cierto que cada quien tiene su forma de criticar, algo elemental deberia ser la amabilidad y neutralidad... pero esa soy yo, chama.
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Lyreah Dom Feb 17, 2008 4:49 am

Yo respeto la libertad del crítico a decir lo que tenga que decir a su manera y no según ningún manual (eso, sinceramente, es ridículo) pero un poco de amabilidad no hace daño, no creo que te salga una úlcera por decir cuatro frases sin sarcasmo, y ayuda mucho a la digestión, como dice Selene. Al fin y al cabo, el objetico no es descargar el mal humor en el pobre autor sino ayudarle a mejorar y así, de paso, mejorar la calidad del mundo fanfiction.
Lyreah
Lyreah
Dama de Fuego

Cantidad de envíos : 109
Edad : 36
Localización : Campo de batalla
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Kadmea Lun Feb 18, 2008 9:01 pm

No es por ser mala, Ly, pero conozco gente, Esfinge la primera, que incluso dijo en algún momento que tanta dulzura le produciría un no sé qué. Y tú misma si tuvieras que se amable con ella, te saldría una úlcera. Laughing
Kadmea
Kadmea
La Vampiresa

Cantidad de envíos : 82
Edad : 35
Localización : En mi ataúd
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Reist Mar Feb 19, 2008 1:01 am

Laughing Sí, a Esfinge le saldría úlcera con decir buenos días, no te digo más.

No pidáis peras al olmo.
Reist
Reist
El licántropo

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Esfinge Mar Feb 19, 2008 2:56 am

Reist escribió:Laughing Sí, a Esfinge le saldría úlcera con decir buenos días, no te digo más.

No pidáis peras al olmo.
Esfinge tiene muchos problemas, pero las úlceras son para los ardidos y yo vivo feliz hundiendo a los autores. ¿No es esa la versión oficial? Lobito, un poco de coherencia en esa cabeza.
Esfinge
Esfinge
La Diosa del Antro

Cantidad de envíos : 156
Edad : 43
Localización : Nido de Víboras
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Harxter Mar Feb 19, 2008 6:58 pm

No empezamos mal, Esfinge.

Reist es muy coherente, lo que pasa es que se le va la lengua. Razz
Harxter
Harxter
El Mesías del Averno

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : Combatiendo trolls
Fecha de inscripción : 09/02/2008

http://antiflamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Esfinge Miér Feb 20, 2008 4:13 am

No empecemos mal, Harxter. Era una broma, oh Mesías.

Todos saben que me encantan los lobitos, son tan monos. Y aullan. Además, cuando se juntan con perros... Perdón, soy una slasher sin remedio. Veo Sirius/Remus por todas partes. No te ofendas, Reist, no me gusta llevarme mal con los chicos. Las chicas me dan igual. Razz


Última edición por Esfinge el Miér Feb 20, 2008 4:14 am, editado 1 vez
Esfinge
Esfinge
La Diosa del Antro

Cantidad de envíos : 156
Edad : 43
Localización : Nido de Víboras
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Ethmir Vie Feb 22, 2008 8:06 pm

¿Eso incluye llevarte bien conmigo, Esfinge? Wink
Ethmir
Ethmir
El Hechicero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 44
Localización : El Más Allá
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Kassandra Dom Feb 24, 2008 6:45 am

...

Demasiado silencio para ser un sí. Pero yo estaría dispuesta a sustituirla. No soy una Diosa, pero tengo mis talentos. Wink
Kassandra
Kassandra
La Vengadora

Cantidad de envíos : 112
Edad : 35
Localización : El Infierno
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Gabrielle_DeLacroix Mar Feb 26, 2008 1:41 am

Una crítica es todo aquel comentario con respecto a una obra, el cual se relaciona directamente con la visión personal que otra persona, que no es el artista, tiene acerca de ella.

Por ejemplo, al criticar un cuadro, podemos hacerlo desde el punto de vista profesional, destacando temas en función de la técnica utilizada. Esto es en el plano objetivo, donde al artista se le puede hacer referencia de ciertos fallos y en que aspectos podría mejorar.

Luego está la crítica personal. Tomo por ejemplo, el por qué nos prendamos de ciertos libros y de otros no. Que yo no me haya aguantado "El Señor de los Anillos" no lo hace en ningún momento un mal libro.

En el caso de los fanfictions, veo de mayor utilidad el primer ejemplo. ¿El motivo? Porque el sentir humano es algo único y propio de cada individuo, y no debe ser criticado algo, simple y llanamente por no satisfacer mi necesidad de "arte".

Ahora, una buena crítica, como las que me dieron en la facultad, son aquellas que nos muestran que hemos hecho mal, y como podemos superarlo. Los que te muestran sólo el error, no son mejores que el que ha errado, puesto que nada hacen para arreglar el problema.

Eso es, a grandes rasgos, mi opinión.
Gabrielle_DeLacroix
Gabrielle_DeLacroix
Rastreador

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Soraira Mar Feb 26, 2008 3:01 am

Gabrielle_DeLacroix escribió:
...son aquellas que nos muestran que hemos hecho mal, y como podemos superarlo. Los que te muestran sólo el error, no son mejores que el que ha errado, puesto que nada hacen para arreglar el problema.

Eso es, a grandes rasgos, mi opinión.

Pero el que nos hagan saber que estamos errando es ya un gran aporte, ya que de no ser así, jamás corregiríamos la equivocación. Claro que una crítica completa incluye una sugerencia, pero sólo mostrar los errores estaría bien de todos modos (aunque no es todos los casos).

A pesar de todo estoy de acuerdo con esto, y mucho. Sólo digo que el indicar errores y nada más, tal vez sí sea (al menos) un poco mejor que el que erró, ¿no?
Soraira
Soraira
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 52
Edad : 32
Localización : Puente colgante
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://soraira.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por selene18_darkside_zuster Mar Feb 26, 2008 6:14 am

A mi ver, yo creo que no se trata tanto de "quien es mejor", sino simplemente ser capaz de ofrecer una critica completa y realmente productiva. Esta muy bien que señales el error pero... ¿me sugieres algo? Soy de las que sostienen que quien critica debe ser ademas propositivo, es decir, que ofrezca soluciones, asi sean grandes o pequeñas, o por lo menos por donde empezar y que el criticado no se sienta perdido en el espacio, no se si me explico. A menos que sean cosas muy, muy elementales, soy de la inclinacion que la persona debe ofrecer ademas como corregir el error, ya que no basta con señalar.
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Gabrielle_DeLacroix Mar Feb 26, 2008 10:53 pm

Y concuerdo completamente contigo, Selene.

¿Cómo voy a mejorar si notengo claro donde radica mi error?

En fin, como ya había dicho, le agradezco lo anterior a mis profesores de facultad.

El que me hagan saber que he errado... claro que es un aporte. Te hace consciente de que existe algo que estás haciendo mal. Si me guiara por un pensamiento empírico, sería lo máximo a lo que podría aspirar.

En fin, tenía un profesor que me decía: "No necesitas aprender de nadie más, eso es para tontos. Dedícate a leer y sabrás todo lo necesario"

Era un genio, un patólogo excelente. Y aunque suene contradictorio, un gra guía. Y eso es lo que muchos necesitan.
Gabrielle_DeLacroix
Gabrielle_DeLacroix
Rastreador

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Dark Hunter Mar Feb 26, 2008 10:54 pm

Me adhiero a lo dicho por la Artista de los Infiernos. Wink

Una crítica puede señalar muchos errores, pero debe dar soluciones (correctores de ortografía, betas, etc.).
Dark Hunter
Dark Hunter
Lord del Sith

Cantidad de envíos : 85
Edad : 36
Localización : En la Fuerza
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Soraira Mar Feb 26, 2008 11:02 pm

Yo sólo iba a esta frase:

Los que te muestran sólo el error, no son mejores que el que ha errado

Simplemente pienso que sí es un tanto mejor, más no lo ideal. Cuando se me da por hacer una crítica (cosa que no suelo hacer) siempre sugiero alguna clase de solución, de lo contrario, siento que mi review no tiene caso.
No sé si me expresé mal.
Question
Soraira
Soraira
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 52
Edad : 32
Localización : Puente colgante
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://soraira.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Kassandra Miér Feb 27, 2008 1:06 am

Los que te muestran sólo el error, no son mejores que el que ha errado
En teoría, la frase no es cierta si se aplica a un crítico. Los críticos no son betas ni editores, pueden limitarse a señalar los errores y que el autor se busque la vida. Muchas veces se confunde un críticos con un beta.
Kassandra
Kassandra
La Vengadora

Cantidad de envíos : 112
Edad : 35
Localización : El Infierno
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Gabrielle_DeLacroix Miér Feb 27, 2008 1:14 am

Pues como mencioné anteriormente, esa es una perspectiva personal. Que mejor crítico que quien además evalua un trabajo, al menos eso me ha demostrado la experiencia (personal, literaria y profesional). Tal vez tengo problemas de expresión, algo que siempre me han criticado, pero vamos, que todo tiene matices, y desde esa perspectiva lo que digo no sería falaz.
Gabrielle_DeLacroix
Gabrielle_DeLacroix
Rastreador

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Ethmir Miér Feb 27, 2008 7:30 pm

En ninguna de las muchas deficiones que da la RAE sobre el término "crítico" se incluye que deba ayudar expresamente. Es una ayuda indirecta. Cuando te señalan los errores, debes ser lo bastante capaz en tu terreno de encontrar una solución por ti mismo.
Ethmir
Ethmir
El Hechicero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 44
Localización : El Más Allá
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Kadmea Miér Feb 27, 2008 11:15 pm

Seré yo, pero no entiendo nada de lo que dice Gabrielle, ni aquí, ni en su presentación... Nunca.

¿No podrías hablar para los mortales, ahora que ya has demostrado lo culta que eres? Resulta irritante tener que traducir los posts de los usuarios, por sabios y filosóficos que sean (seguramente, para quien los entienda).

Concuerdo con Ethmir en que no existe una "obligación explícita" de ayudar en el término crítica. Sólo analizar desde fuera y señalar lo que se vea, positivo, negativo... etc. Enmendar fallos es cosa de editores, en caso de la literatura profesional, o Betas en caso de los fanfics.

Y no olvidemos que el editor o el beta son ayudas pre-publicación. El crítico analiza la obra finalizada.
Kadmea
Kadmea
La Vampiresa

Cantidad de envíos : 82
Edad : 35
Localización : En mi ataúd
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Harxter Jue Feb 28, 2008 12:05 am

Spoiler:
Harxter
Harxter
El Mesías del Averno

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : Combatiendo trolls
Fecha de inscripción : 09/02/2008

http://antiflamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Gabrielle_DeLacroix Jue Feb 28, 2008 1:09 am

A palabras simples:

No todo debe tomarse tan literal. Que algo NO diga expresamente: debes hacer tal cosa, NO significa que no deba (tal vez, ética) hacerse.

Y sí, preferiría los mensajes privados para no hacerlo tan OT.
Gabrielle_DeLacroix
Gabrielle_DeLacroix
Rastreador

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica o flame, he ahí la cuestión - Página 2 Empty Re: Crítica o flame, he ahí la cuestión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.