Alianza contra los flamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El sarcasmo hace de un review un flame?

+17
Freyja bleu
rochy_true
Harxter
Kohana
Reist
Asagi-Suisen
DanaZuster
Ariadna
Wiki
Jane Star Kage
The Creamy
Soraira
Black Rose
selene18_darkside_zuster
Neissa
Lady Drama
Devenian
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿El sarcasmo hace de un review un flame? - Página 2 Empty Re: ¿El sarcasmo hace de un review un flame?

Mensaje por Neissa Dom Abr 20, 2008 11:27 pm

Freyja bleu escribió:
Yo creo que no hay cómo darles en el gusto a los autores, porque los críticos siempre vamos a decir algo que el autor no quiere oír, por mucha suavidad que le pongamos.

A la mayoria de los badficker a no ser que pongas el típico y odiado ''Conti plizzz'' no se dan por satisfechos, pero eso es otro tema.

En una crítica puede haber sarcasmo, pero hay que saber utilizarlo.
Neissa
Neissa
Ángel Oscuro

Cantidad de envíos : 175
Edad : 31
Localización : En mi muro de las lamentaciones.
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El sarcasmo hace de un review un flame? - Página 2 Empty Re: ¿El sarcasmo hace de un review un flame?

Mensaje por Emykonkon Mar Mayo 06, 2008 4:20 am

No lo creo. Depende de la intención del sarcasmo, me explico: un sarcasmo con el intento de ayudar al autor, junto con su toque cómico- sarcástico el autor no se sentirá ofendido, incluso soltará una risita (me ha pasado xD) en cambio un sarcasmo-burla a la historia, es lo más obvio
todo depende de la intención del autor, al enviar un comentario
Emykonkon
Emykonkon

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El sarcasmo hace de un review un flame? - Página 2 Empty Re: ¿El sarcasmo hace de un review un flame?

Mensaje por gemininosaga_Zuster Sáb Mayo 10, 2008 2:27 am

Lo que pasa es que el sarcasmo debes ser un recurso inteligente y elegante, no una burda burla, así es un flame en toda regla.

La verdad es que soy una persona muy sarcástica e irónica, pero al momento de comentar o criticar algo debes ser inteligente y dejarlo demostrando que pretendes colaborar, no echar por tierra el esfuerzo de alguien ya que así sólo se provoca desatar coraje y cerrazón de mente por lo que todo lo bueno que pudo aportar el comentario se va a la basura.

Es mi personal punto de vista.
gemininosaga_Zuster
gemininosaga_Zuster
Rastreador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 42
Localización : En casita chula XD
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://z4.invisionfree.com/hdy

Volver arriba Ir abajo

¿El sarcasmo hace de un review un flame? - Página 2 Empty Re: ¿El sarcasmo hace de un review un flame?

Mensaje por Ethmir Dom Mayo 11, 2008 3:55 am

Concuerdo con la Zuster. Incluso teniendo el talento necesario para el sarcasmo con clase, debe usarse con sumo cuidado cuando pretendes dar una crítica constructiva, especialmente en los reviews, que llegan directamente al correo del autor. Los foros... bueno, son como otra cosa, hay más libertad de expresarse según sea cada uno.
Ethmir
Ethmir
El Hechicero

Cantidad de envíos : 97
Edad : 44
Localización : El Más Allá
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El sarcasmo hace de un review un flame? - Página 2 Empty Re: ¿El sarcasmo hace de un review un flame?

Mensaje por gemininosaga_Zuster Dom Mayo 11, 2008 4:13 am

Ethmir escribió:Concuerdo con la Zuster. Incluso teniendo el talento necesario para el sarcasmo con clase, debe usarse con sumo cuidado cuando pretendes dar una crítica constructiva, especialmente en los reviews, que llegan directamente al correo del autor. Los foros... bueno, son como otra cosa, hay más libertad de expresarse según sea cada uno.

Efectivamente, en los foros, dependiendo de su organización y dirección (hacia dónde van enfocados), puede llegar a aser un buen recurso para manejar una crítica, yo soy crítico-sarcástica con personas con las que sé que puedo serlo sin herir susceptibilidades pero en un site en el que el review llega al e-mail del autor y ni le conoces ahí dependes del estado de ánimo del implicado y además de cómo interprete el mensaje.

De hecho analíticamente ese es el verdadero problema de la comunicación humana la mayoría del tiempo: la interpretación que se hace de los mensajes tanto verbales como no verbales.

Spoiler:
gemininosaga_Zuster
gemininosaga_Zuster
Rastreador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 42
Localización : En casita chula XD
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://z4.invisionfree.com/hdy

Volver arriba Ir abajo

¿El sarcasmo hace de un review un flame? - Página 2 Empty Re: ¿El sarcasmo hace de un review un flame?

Mensaje por Gren Miér Mayo 14, 2008 7:27 pm

Pues yo opino que una pequeña dosis de sarcasmo o ironía no está mal para espabilar a los zopencos con los que aveces nos topamos. Eso sí, en su justa medida.
Gren
Gren
Rastreador

Cantidad de envíos : 34
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El sarcasmo hace de un review un flame? - Página 2 Empty Re: ¿El sarcasmo hace de un review un flame?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.