Alianza contra los flamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué da mejor resultado?

+20
The Creamy
Esfinge
selene18_darkside_zuster
Kadmea
Lizzy
Dark Hunter
Lyreah
Ellistriel
Kassandra
D.D.
Harxter
Amoz
Ariadna
Prince
Little Red
Lady Drama
Reist
Candy002
Esmeralda
Sacramento
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por D.D. Vie Feb 15, 2008 2:08 am

Jo... a mí lo que me gustaba de este foro era que nadie tergiversaba mis palabras.
Si alguien más interpreto como lo hizo Lizzy, lo que decía(mos) era que la actitud afectaba la decisión de llevarlo, no que alguien arrogante iba inmediatamente al foro por serlo y tener solo dos errores de ortografía. Es más sencillo que alguien con actitud abierta acepte las críticas de una sola persona que alguien con actitud arrogante.
¿O me enredé mas?
D.D.
D.D.
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 62
Edad : 30
Localización : En mis sueños y pesadillas
Fecha de inscripción : 09/02/2008

http://dd-insane.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Dark Hunter Vie Feb 15, 2008 2:12 am

No, DD, se te entiende. Lo que pasa es que cada quien entiende lo que quiere entender.

Lo malo de la comunicación... Laughing
Dark Hunter
Dark Hunter
Lord del Sith

Cantidad de envíos : 85
Edad : 36
Localización : En la Fuerza
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Kadmea Lun Feb 18, 2008 9:04 pm

Yo no le veo demasiada complecación a esto. Si de verdad, DE VERDAD, quieres ayudar a un autor, lo más lógico es ser amable y no escupirle sus errores. Las personas reaccionan mejor ante una crítica suave, porque no se sienten atacados. Si le atacas, por más razón que lleves, te van a mandar al cuerno por ser desagradable y ni escucharán lo que les dices.
Kadmea
Kadmea
La Vampiresa

Cantidad de envíos : 82
Edad : 35
Localización : En mi ataúd
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por selene18_darkside_zuster Lun Feb 18, 2008 9:35 pm

Kadmea escribió:Yo no le veo demasiada complecación a esto. Si de verdad, DE VERDAD, quieres ayudar a un autor, lo más lógico es ser amable y no escupirle sus errores. Las personas reaccionan mejor ante una crítica suave, porque no se sienten atacados. Si le atacas, por más razón que lleves, te van a mandar al cuerno por ser desagradable y ni escucharán lo que les dices.

Absoluta y totalmente de acuerdo contigo Kadmea. La amabilidad es algo SINE QUA NON a la hora de criticar, porque calarte un escupitajo de errores y para mas gracia con tono brusco o seco, no joda, lo primero que se te viene a la mente es descartar a esa persona y no tomarle en cuenta la critica. De hecho, a mi me han criticado asi, y los he mandado a ya sabran donde, porque si no son capaces de tener respeto y MODALES (que no es lo mismo que ser dulce, gracias) a la hora de escupirme una lista de errores del tamaño de una lista de supermercado, entonces no tengo porqué aceptarlo. Lo siento, pero no soy esclava de nadie para que me hablen en mal tono.

En cambio, si se tiene amabilidad, sentido comun y me proponen como mejorar, entonces es otra cosa, y ahi si, toda oidos (o toda ojos XD).

Saludos!
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Reist Mar Feb 19, 2008 12:43 am

Seré lento, pero sigo creyendo que se confunde tener modales con ser amable. Se puede ser seco (no digo que sienta bien, hablo objetivamente) pero correctro y educado. Y es una crítica tan válida como la otra. ¿En eso están de acuerdo los críticos por a aquí? Normal que todo autor prefiera que se le trate con suavidad, pero no hablamos de eso. Hablamos de qué da mejor resultado.

Y me vais a odiar y es injusto y un asco, pero la posibilidad de que un fic malo mejore (o más bien desaparezca) es mucho mayor cuando el review lo deja Esfinge que otro más amable. Por eso sigo preguntándome qué damejor resultado. Acercarse con amabilidad y sugerir cambios (hay gente del Antro que lo hace) o entrar con hacha de guerra y hablar de reporte. Por lo que yo he visto, temo que Esfinge es eficaz por algo.

¿Qué es? ¿Miedo?
Reist
Reist
El licántropo

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por selene18_darkside_zuster Mar Feb 19, 2008 1:05 am

Reist escribió:Seré lento, pero sigo creyendo que se confunde tener modales con ser amable. Se puede ser seco (no digo que sienta bien, hablo objetivamente) pero correctro y educado. Y es una crítica tan válida como la otra. ¿En eso están de acuerdo los críticos por a aquí? Normal que todo autor prefiera que se le trate con suavidad, pero no hablamos de eso. Hablamos de qué da mejor resultado.

Y me vais a odiar y es injusto y un asco, pero la posibilidad de que un fic malo mejore (o más bien desaparezca) es mucho mayor cuando el review lo deja Esfinge que otro más amable. Por eso sigo preguntándome qué damejor resultado. Acercarse con amabilidad y sugerir cambios (hay gente del Antro que lo hace) o entrar con hacha de guerra y hablar de reporte. Por lo que yo he visto, temo que Esfinge es eficaz por algo.

¿Qué es? ¿Miedo?

Mmm todo depende, Reist, porque no todos reaccionan igual a una u otra critica. Ademas, algo que no le veo ni pie ni cabeza es la obligacion si y porque si que les acepten la critica, porque por un lado, ni la imposicion, ni la amenaza, ni la sequedad funcionan a menos que se trate coño, de alguien realmente testarudo o que simplemente tiene esos fics por joda, como ya hemos visto que ocurre muchas veces.

Yo sugeriria en dado caso acercarse amablemente y sugerir los cambios, pero si el autor sale luego con algun berrinche o pasa el tiempo y no toma en cuenta el comentario, entonces ahi si estoy totalmente de acuerdo que nos pongamos duros o los reportemos simplemente... aunque a veces ni una cosa ni la otra funcionan, porque hay autores que son SORDOS literalmente y no reaccionan ni por las buenas ni por las malas... y llegados a ese punto, señores, no hay mas nada que puedan hacer. Todo queda de manos de los administradores que obren con sentido comun y en base a los reportes que ya se hayan mandado previamente.
selene18_darkside_zuster
selene18_darkside_zuster
Artista de los Infiernos

Cantidad de envíos : 234
Edad : 41
Localización : Venezuela (AKA el infierno)
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.infierno_de_selene18.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Sacramento Mar Feb 19, 2008 1:15 am

Mi duda era esa cuando abrí el thread, Reist. Ser amable funciona con unos, pero con otros no sirve de nada. Sin embargo, si el segundo RR lo manda Esfinge, bien que se ponen las pilas. La verdad, no sé a qué tienen miedo. Los Admins de FF están muertos y los reporten van a parar a la basura. Pero está claro que las amenazas surten su efecto.
Sacramento
Sacramento
La mística

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Lady Drama Mar Feb 19, 2008 1:29 am

Sacramento escribió:Sin embargo, si el segundo RR lo manda Esfinge, bien que se ponen las pilas. La verdad, no sé a qué tienen miedo. Los Admins de FF están muertos y los reporten van a parar a la basura. Pero está claro que las amenazas surten su efecto.

No siempre es así. Y por casualidad, ¿el hecho de que muchos desconocen cuánta actividad realizan los administradores no influye sobre las amenazas?

Lady Drama
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 63
Localización : · Silence Paradise ·
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Dark Hunter Mar Feb 19, 2008 1:44 am

Mmm, no entiendo a qué te refieres, Lady Drama.

¿Qué tiene que ver la actividad del staff con los reviews?
Dark Hunter
Dark Hunter
Lord del Sith

Cantidad de envíos : 85
Edad : 36
Localización : En la Fuerza
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Lady Drama Mar Feb 19, 2008 2:40 am

Dark Hunter escribió:Mmm, no entiendo a qué te refieres, Lady Drama.

¿Qué tiene que ver la actividad del staff con los reviews?

Yo me refería a lo dicho por Sacramento respecto a lo de las amenazas en los reviews. Pocos de los que llegan a FF.net tienen conocimiento del reglamento, por lo que dudo mucho que tengan idea sobre la poca actividad del staff. Yo supongo que se debe a eso la utilidad de las amenazas, no creo que todo pase necesariamente por la presencia que tiene Esfinge.

Lady Drama
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 63
Localización : · Silence Paradise ·
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Esfinge Mar Feb 19, 2008 2:53 am

Tus palabras me hieren, Lady D. Desestimas mi trabajo.

En el Antro tenemos una jerarquía. Primero van los amables y Astarot, que está siempre al pie del cañón. Luego, si no da resultado, voy yo. Es una buena organización. Nunca le entro a un badficker desprevenido, sería demasiado cruel (no para mí, pero incluso una Diosa se debe a su pueblo y no les gusta que espante a los autores). Hablar de reporte es legítimo, que el incauto no sepa que no es una gran amenaza es problema suyo, yo me aprovecho de su ignorancia. Y en todo caso, mis amigos, los reportes existen para usarse.
Esfinge
Esfinge
La Diosa del Antro

Cantidad de envíos : 156
Edad : 43
Localización : Nido de Víboras
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Lady Drama Mar Feb 19, 2008 3:10 am

Esfinge escribió:Tus palabras me hieren, Lady D. Desestimas mi trabajo.

Spoiler:

Lady Drama
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 63
Localización : · Silence Paradise ·
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Harxter Mar Feb 19, 2008 7:04 pm

Esfinge escribió:Hablar de reporte es legítimo, que el incauto no sepa que no es una gran amenaza es problema suyo, yo me aprovecho de su ignorancia. Y en todo caso, mis amigos, los reportes existen para usarse.
Me parece bastante sucia esta táctica. "Como el incauto no sabe que los Admins duermen cuan Bella Durmiente, pues les amenazo y se asustan y así consigo mi propósito". ¿No sería más noble y digno avisarles de lo que hacen mal que amenazar con borrar su historia a menos que hagan lo que tú les exiges?
Harxter
Harxter
El Mesías del Averno

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : Combatiendo trolls
Fecha de inscripción : 09/02/2008

http://antiflamers.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Esfinge Mar Feb 19, 2008 7:28 pm

Pero Harxy, querido, ¿no estamos todos de acuerdo en que soy una perra manipuladora?

Sí, es una táctica sucia y muy muy efectiva. Y en el amor, la guerra y el fanfiction, todo vale.
Esfinge
Esfinge
La Diosa del Antro

Cantidad de envíos : 156
Edad : 43
Localización : Nido de Víboras
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por The Creamy Mar Feb 19, 2008 8:52 pm

Da mejor resultado ser Educado y dar la opinion,critica o sugerencia con amabilidad y puntualización.

Yo quiero que los aurores comiencen a escribir bien, no ha hacernos enemigos, que dejen de escribir frustrados etc.

Por eso por mas mal que vea un fic intento buscarle la minima pizca de positivo y decirlo a su autor. Luego digo los puntos malos que veo y mayormente dejo formas para que las corrijan.

Son pocos los autores que me han venido con agresiones por Reviews y si es que con alguno me paso de dura ( con alguna palabra o muchos sarcasmos) luego presento mi excusa indirectamente y solo rectifico lo antes dicho pero de mejor manera.

Eso de hacerse los malos, duros, y demas de calificativos no ayuda en nada mas que en formar una imagen que mayormente no poseen.
The Creamy
The Creamy
Guerrero del Averno

Cantidad de envíos : 122
Edad : 36
Localización : Antro - Clan Narrativo.
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Esfinge Mar Feb 19, 2008 9:38 pm

Maru, querida, ¿cuántos reviews amables han tenido contestaciones groseras?

Ser amable no siempre funciona.

Aunque depende de la persona. Los hay con más empatía que yo (diría que todo el Universo). Pero por eso siempre voy en la segunda oleada de ataque, cuando el dulce autorcito ya ha mostrado los dientes y sus dotes para la ofensa.


Última edición por Esfinge el Mar Feb 19, 2008 9:39 pm, editado 2 veces
Esfinge
Esfinge
La Diosa del Antro

Cantidad de envíos : 156
Edad : 43
Localización : Nido de Víboras
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por The Creamy Mar Feb 19, 2008 11:04 pm

Es cosa de suerte entonces.
The Creamy
The Creamy
Guerrero del Averno

Cantidad de envíos : 122
Edad : 36
Localización : Antro - Clan Narrativo.
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Lea Salonga Mar Feb 19, 2008 11:56 pm

Yo he dado -y recibido- críticas, y creo que gran parte de la mejora viene del que recibe, pues hay fickers que no aceptan críticas ni aunque sean super amables y positivas. Sin embargo, si uno critica y el criticado responde de mala manera, todavía hay posibilidades que este último se de cuenta de su error y quiera mejorar, pero no en ese mismo momento.

Por lo tanto, muchas veces los autores criticados verán la luz, solo que pueden tomarse semanas, meses e incluso años para arreglar sus errores. Conozco un par de casos de autores que se sintieron ultra insultados por una crítica -constructiva, eso sí- pero más o menos a los tres meses, tiempo en el cual recibieron unas cuantas críticas más, recapacitaron y se pusieron en plan de mejorar.

En resumen, cuando uno critica, verá su resultado al día siguiente o en un tiempo más (o quizás nunca, pero son los menos), así que es importante -además del respeto y ser positivo, que para mí son lo fundamental- tener persistencia y paciencia.

... claro que siempre está la técnica de Esfinge, que por muy bitch que parezca, está genial -aunque, personalmente, no la usaría, pero si da resultado, bueh...


Última edición por Lea Salonga el Mar Feb 19, 2008 11:57 pm, editado 1 vez
Lea Salonga
Lea Salonga

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Black Rose Miér Feb 20, 2008 7:05 pm

Es que las tácticas de Esfinge suelen ser un poco bitch casi siempre.
Pero yo lo digo como su amiga, así que no se enfada. Wink


Edito por malditos dedazos, grr.
Black Rose
Black Rose
La Sanguinaria del Averno

Cantidad de envíos : 206
Edad : 39
Localización : Psycho Asylum
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por The Creamy Miér Feb 20, 2008 7:18 pm

No se enfada porque ella sabe que su estilo es ciertamente mas duro que el de los demas y se enorgullese de ello. =).

Cada quién tiene su forma de criticar mas lo que debe permanecer en cada uno de los "Estilos" es el respeto al autor y el buen trato al menos que de alguna manera su escrito le haya ofendido o el mismo autor de manera directa.
The Creamy
The Creamy
Guerrero del Averno

Cantidad de envíos : 122
Edad : 36
Localización : Antro - Clan Narrativo.
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Black Rose Miér Feb 20, 2008 8:10 pm

Oye, Maru, que mi Diosita no usa insultos ni ofensas. Quizas en los inicios, ambas lo hacíamos.

Pero como Harxter y su banda, nos hemos ido reformando.
Black Rose
Black Rose
La Sanguinaria del Averno

Cantidad de envíos : 206
Edad : 39
Localización : Psycho Asylum
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Candy002 Miér Feb 20, 2008 8:19 pm

Esa es una de las razones por las que digo que cada crítica ayuda, cualquier, incluso las que rayan con flamme. Cada crítico es un ser humano, una criatura emocional, pensante (aunque hay excepciones *cofLizzycof*) e individual. Pedir o esperar que todos sean amables, empaticos o agradables es como aguardar que la paz mundial nos venga encima, imposible. En el mejor de los casos, lo más recomendable es la imparcialidad, es decir, remarcar errores y formas de mejorar, siquiera con un escueto "busca beta".

Tienes mala ortografía. Mejor busca un beta.

Eso sí que es una crítica constructiva. No hay necesidad de explayarse. Lo que resulte depende nada más que el autor.

Cada quién tiene su forma de criticar mas lo que debe permanecer en cada uno de los "Estilos" es el respeto al autor y el buen trato al menos que de alguna manera su escrito le haya ofendido o el mismo autor de manera directa.

El problema es que como es internet y sólo se está leyendo a alguien, no es sencillo adivinar el tono en que escribe. Por ejemplo, yo interpreto buen trato y respeto para con el autor simplemente no llamarlo con insultos, mientras le digo qué está haciendo (terriblemente) mal, cuando puede que otros lo traduzcan con endulzar cada palabra con cantidades excesivas de azucar, hasta el punto que la mera palabra les da repulsión. La reacción consecuente es impredecible.
Candy002
Candy002
La Bruja de los Vientos

Cantidad de envíos : 146
Edad : 31
Localización : En el infierno, igual que tú.
Fecha de inscripción : 09/02/2008

http://www.foros.net/index2.php?mforum=SlashChan

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por The Creamy Miér Feb 20, 2008 8:37 pm

Asi es Candy. Hemos visto gente que ante los mas dulces reviews reaccionar feisimo y viceversa.

En igual forma hay que ir con buenas formas a donde el autor.

Oye, Maru, que mi Diosita no usa insultos ni ofensas. Quizas en los inicios, ambas lo hacíamos.

He dicho "Mas Duro" a su estilo de critica.

Saludos.
The Creamy
The Creamy
Guerrero del Averno

Cantidad de envíos : 122
Edad : 36
Localización : Antro - Clan Narrativo.
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Soraira Miér Feb 20, 2008 9:19 pm

Es cierto que no todos los autores criticados reaccionan igual. Es por eso que yo me tomo mi tiempo. Me explico.
No suelo tomar una postura crítica, pero sí lo he hecho un par de veces de forma leve.
Para mí es muy práctico dejar que pase un capítulo hasta saber (más o menos) cómo es el carácter del autor, y luego decido si ser amistosa o simplemente ir al grano con la crítica.
Además, si veo que el autor tiene muchos errores, voy de a pocos; si es alguien que escribe bien, soy más...digámosle exigente. Aunque normalmente, como dije, lo mío no son las críticas (sin embargo, muchas veces sí son necesarias). Me gusta más destacar lo bueno de las historias (eso también ayuda para que no se tomen a mal el review).

PD: Si no toman en cuenta mis críticas, no suelo exigir mucho. Me queda claro lo que el autor prefiere. ^^
Soraira
Soraira
Cazador de flames

Cantidad de envíos : 52
Edad : 32
Localización : Puente colgante
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://soraira.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Andrómaca Jue Feb 21, 2008 7:45 pm

Las pocas críticas que he dejado siempre incuían cosas buenas, cosas positivas. Porque no leo lo que no me gusta, tampoc tengo mucho negativo que decir con dejo comentario. Wink
Andrómaca
Andrómaca
Aprendiz de averno

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué da mejor resultado? - Página 2 Empty Re: ¿Qué da mejor resultado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.